Home > Escapada Historia y Naturaleza
compartir

Escapada Historia y Naturaleza
Hotel Pedro I de Aragón

Escapada Historia y Naturaleza

Junto con HUESCA NATURALEZA ponemos en marcha dos itinerarios guiados en dos de los lugares más destacados y emblemáticos de la Hoya de Huesca, lugares donde la historia y naturaleza guardan una estrecha relación: la
Iglesia de Santiago de Agüero, una de las joyas del románico en el Alto Aragón; y el Castillo de Montearagón, la fortaleza románica clave en la conquista de la ciudad de Huesca.
Iglesia de Santiago de Agüero: Situada en el municipio de Agüero, localidad de una gran belleza y singularidad al estar emplazada bajo grandes formaciones de conglomerado, los llamados mallos. Aunque catalogada hoy cómo ermita, rápidamente destaca por sus dimensiones y su espectacular portada, haciendo dudar al visitante de que se halle ante una ermita propiamente dicha. Nos encontraremos en Santiago con un auténtico enigma
del románico lleno de pequeños detalles y secretos que iremos descubriendo poco a poco. Una visita obligada en la Hoya de Huesca.

Castillo de Montearagón: situado en un elevado cerro en el municipio de Quicena, vigila la capital oscense desde el s.XI, en el que sirvió a los primeros reyes de Aragón como bastión para poder conquistar la Wasqa musulmana. Refugio posteriormente de monjes y abades,pudo estar depositado algún tiempo el Santo Grial pero poco a poco, con el paso de los siglos, fue cayendo en desuso y el tiempo ha ido haciendo mella en sus pétreos muros.
Destacar su último uso bélico, que se produjo durante la Guerra Civil, dada su valía también en el s.XX como posición estratégica en el frente de Aragón. De ésta última etapa, además de numerosas marcas, se conserva íntegro un nido de ametralladoras a los pies del castillo.

El paquete incluye:
• Alojamiento en el régimen que usted escoja.
• Excursión seleccionada.
1. Iglesia de Santiago de Agüero.
2.Castillo de Montearagón .
• Tarifa por excursión: 100 €
• Realizado por guías profesionales con titulación.


Ver otras promociones
Tu oficina de día en nuestro hotel de 4 estrellas
Ver más
Escapada Ciclismo BTT
Ver más
10% de descuento
Ver más
consultar todas